CUPCAKES

Un cupcake  es un pastelito de tamaño individual compuesto por un esponjoso bizcocho de diferentes sabores, algunas veces relleno y que siempre va decorado de forma exclusiva. La crema o decoración que lleva encima se llama "frosting"o pastillaje.

Los cupcakes datan de principio de siglo XIX y forman parte de la cultura americana, que luego se fue extendiendo a otras partes del mundo. Se llaman así porque en aquella época aún no existían los moldes para horno y los pasteles se horneaban en tazas o recipientes de cerámica. De ahí su nombre "cup" de taza y "cake" de pastel.

En su preparación se usa  la fórmula del bizcocho tradicional y la diferencia está en la decoración o el frosting, aunque cada persona suele tener su "fórmula secreta" para prepararlos.


Los Cupcakes se han convertido en los pateles ideales para fiestas, celebraciones o regalos, porque se pueden encargar personalizados con todo tipo de decoraciones, son bonitos y son pastelitos de una ración, es decir, cada invitado tendrá una porción del mismo tamaño, no hace falta cortarlo..

En cuanto a su duración, lo normal es que estos pastelitos duren entre 4 y 5 días en perfecto estado.